21 junio 2010

Reducción de pecho

Este post va dirigido a la gente que esté interesado en esta operación, ya sea porque estas pensando hacértela o porque tienes un familiar preocupado por esto. Si no te interesa en absoluto te recomiendo que no lo leas, es largo jeje. Lo pongo tan descarado en el titulo del post porque recuerdo cuando intentaba encontrar en Internet información sobre lo que iban a hacerme y nunca encontraba nada más que propaganda de clínicas y fotos macabras de operaciones que habían salido mal y supongo que si alguna chica busca información en google sobre esta operación llegará fácilmente a mi blog.
Lo primero que tienes que hacer si te interesa este tipo de intervención es pensarlo muy bien, estar completamente segura de que lo necesitas, no es una operación estética que pueda hacerse la primera cría de 17 años que no esté a gusto, yo lo pensé desde muy jovencita pero me lo he terminado haciendo a los 26. Tal vez esperé demasiado pero seguro que no ha sido un impulso. Tenía con 18 años una talla 46-48 y una 120 de pecho, adelgacé, me quedé con una talla 42 y seguía teniendo una 120 de pecho. Eso es lo que me hizo decidirme. Esta claro que si te presentas allí con 150 kilos de peso lo primero que van a recomendarte es ponerte a dieta, lógico, ¿no?
Los pasos que debes seguir son muy sencillos, tienes dos opciones, o vas a una clínica privada, te lo hacen al día siguiente y pagas 5.000 euros (aprox.) o te vas a tu médico de cabecera, le comentas tu caso y él te da un volante para ir al especialista, normalmente al cirujano que realiza las operaciones. Dato importante, hay veces que los médicos de cabecera se creen con derecho a rechazarte ese volante. Pueden aconsejarte, pero quien debe decidir no es el, así que insistes en coger la vez para el especialista y te vas para allá. El cirujano te explicará de qué va el tema, antes daban a cualquiera la posibilidad de operarse de esto sin pegas, la gente se debió aprovechar y cambiaron las formas. Ahora debes demostrar psicológica o traumatológicamente que necesitas esa operación. Si estás de acuerdo con lo que el cirujano te comenta cogerías la vez para el especialista que necesitas, ya sea traumatólogo o psicólogo. (esto implica meses y meses de espera, pero el procedimiento es así…. largo) Cuando consigues los informes de estos especialistas, si su resultado es que eres apta para operarte solo tienes que esperar a que un día te llame el anestesista para tomarte las pruebas que necesitas y después te llaman para operarte.
La operación es sencilla, no tocan ningún tipo de de órgano vital ni nada parecido así que no requiere riesgos más allá del que supone la anestesia general o que tu cirujano sea bueno o no. En mi caso me operaron un martes a las 10 de la mañana en ayunas y me desperté en la U.R.P.A a eso de las 14:30. Me tuvieron un par de horas y como estaba bien me subieron a la habitación. Pasé todo el día sin moverme de la cama y a eso de las 20:00 horas me dieron mi primer bocadito, una sopa de pescado. Jeje.
Al día siguiente me levanté yo solita para ir al baño, me dieron el desayuno normal, vinieron los cirujanos a ver como estaba, me enseñaron a cambiarme la venda, me explicaron que estaba todo perfecto, que había salido bien, que ambos estaban muy contentos y que ya me podía marchar a casa cuando quisiera, evitando el tabaco y hacer esfuerzos.
Y 4 días después aquí estoy, fresca como una lechuga, me paso el día paseando, me encuentro muy bien, apenas me duele, molestias por que la venda está muy prieta, tomo cada mañana un protector gástrico y cada 8 horas un anti-inflamatorio. Os seguiré contando como evoluciona.
Contras: El día que me quede embarazada podré dar de mamar a mi bebe, o al menos si no puedo no tendrá que ver con la intervención, hace un tiempo, al realizar esta operación no se sabía si se iva a poder hasta que el día en que tubiéras un bebe,no se sabía si los pezones iban a ser capaces de hacer de bibe. Al cortarlos para colocarlos en su sitio se “cortaban” los conductos.
Pros: Soy feliz, me miro y me gusto, la ropa me vale, la espalda no sufrirá tanto y espero que no me duelan los pechos cuando tenga el periodo, como me pasaba antes. He pasado de la 120 a una 95 ó 100 (Esto tampoco lo sabré hasta que esté totalmente recuperada)
Si estas pensando en hacértelo y quieres consultarme algo solo me lo tienes que preguntar, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. También podrás encontrar más información en internet si buscas "mamoplastia reductora" que es como se llama la operación y en esta dirección también te explican de que va con todo detalle. Si tienes miedo a las cicatrices yo te puedo enseñar unas fotos de las mías para que te hagas una idea. Aquí pongo también los riesgos sobre la operación. Para lo que quieras ;)
Pondré fotos del antes y el después :P
Besitossss

Para cualquier duda o comentario que queráis que os responda, escribirme a hatxes@gmail.com, si lo hacéis aquí no tengo a donde contestaros. Gracias ;)

33 comentarios:

Etiam dijo...

Te he escrito un correo :)
Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien y lo cuentes de forma llana y sencilla para que la gente se entere y se informe bien :)
Bicos

Cora dijo...

Me alegra que haya ido todo tan bien,que llevaba días sin entrar por aquí y ni me había enterado de que te operabas!! Ya sólo por los dolores de espalda que te vas a ahorrar, seguro que te habrá compensado.

Black Betty dijo...

Me alegro muuuuucho de que haya salido todo bien, y no creas, el post ha estado super interesante ;-) un abrazote (suavecito, por si acaso)

Toxcatl dijo...

Jo, si que es largo el proceso pero esta claro que merece la pena.-

Doctora en Alaska dijo...

No te conozco de nada (descubrí este blog por casualidad) pero he leido todo lo que has escrito respecto a la operación y no me resisto a felicitarte,en primer lugar por el éxito de la intervención (igual no te lo crees pero me tenias muy intrigada y angustiada por conocer el resultado)y en segundo lugar por haberlo narrado de esa forma tan interesante como sencilla.
Una cosilla que no me quedó clara, ¿por qué no puedes fumar de momento?.
Enhorabuena y perdona por la charla.

Ira dijo...

El médico me recomendó que no fumara (no me importa porque no lo hago) supongo que porque retrasa la cicatrización. No se lo he preguntado pero es lo que daba por hecho y despues me han dicho. Cuando me hice mis tatuajes el chico que me los hizo me dijo que procurara no fumar mucho hasta que cicatrizaran.

Gracias por pasarte Dra ;)

*one* dijo...

a la pucha! guardo la data. quizas alguuuun dia muuuuuy lejano tnga q llegar a la mamoplastica reductora, por el momento... busco lo contrario! :P
bn por vos ira!
q te siente bn el cambio!
saludos

Alba dijo...

Me alegro que todo haya salido bien, que estés casi recuperada y sobre todo contenta!!!!

Una explicación muy buena y sencilla (ya sé que te lo han dicho jejeje...)

Un beso

Bellafer dijo...

Yo estoy cerquita cerquita de hacerme la operación...
He encontrado tu entrada por casualidad y me ha gustado mucho :)
he buscado tu mail, pero no lo he encontrado...

un beso :)

Ira dijo...

Bellafer, por si vuelves a pasar por aquí "hatxes@gmail.com" ya he puesto mi correo en la página principal.

Suerte :)

Sophie dijo...

He publicado un artículo en Mondo Medico sobre el tema y he enlazado el tuyo :) espero que te guste

Anónimo dijo...

hola, andaba buscando info sobre este tipo de operaciones. Tengo una talla 95-100 (generalmente, 100), el pecho caído desde siempre, unas areolas enormes, la piel de debajo hecha un asco... Odio verme en el espejo desnuda, con esas dos cosas que no van en proporción con el resto del cuerpo (más o menos atlético) y con esa forma tan fea. A la hora de hacer deporte tengo problemas, odio llevar ropa ajustada, ir a la playa, cambiarme en vestuarios de grupo (y claro, si no me cambio todo el mundo piensa que soy rara)...
Si no me he operado es por miedo a la anestesia general, y también a las agujas, a que algo salga mal...
¿Sabes si es posible una operación de estas con anestesia local? ¿Alguna alternativa?

Ira dijo...

Siento decirte que me parece que es imposible hacerlo con anestesia local, de todos modos es cuestión de preguntar a los médicos por otras alternativas, ahi ya no puedo ayudarte, lo siento.

Anónimo dijo...

Hola Ira! buscando información sobre reduccion de pecho he dado con tu blog..y me ha encantado tu escrito. Yo tb tengo 26 años pero este año ha sido el que me he decidido a pasar por el quirofano.Me gustaria tener tu email.si me dices como encontrarlo por aki..Muchas gracias!!! Ana.

Anónimo dijo...

Hola tengo 24 años, estoy operada hace 3 semanas de la mamoplastia de reduccion, y a pesar de que siento que quede hermosa y he puesto todo mi animo en la recuperacion, en la mama derecha se ha presentado una pequeña infección que ha retrasado notablemente la cicatrización de la areola, encontrandose esta unos 6cm de largo abierta, ha sido bastante doloroso asistir a curaciones con raspajes y suturas, sin embargo ha sido un cambio muy favorable en mi vida, ya que con los cuidados adecuados esto a corto o largo plazo mejorara, aunque la cicatriz no será de la mejor calidad, por otra parte esto también se debe al volumen mamario extraido según me informo el cirujano...1,2kg en la mama derecha y 1,0kg en la mama izquierda...y a mi calidad de ex-fumadora, no me queda más que decir que está muy bien descrito el proceso y que las mujeres que deseen hacer esto lo hagan porque es 100% recomendable, obviamente considerando que cualquier cirugia presenta sus riesgos.

zulima dijo...

Quisiera saber como has seguido de tu cirugia, tengo que hacermela por salud, pero me siento insegura y nerviosa, me agrado leer que fue tan fácil.

Anónimo dijo...

'Ola soy una adolescente y tengo 17 años bueno los hare el 21 de agosto es decir aun no los tengo y estoy super acomplejada con mi pecho porque son muy grandes y estan caidos entonces me quiere someter a una reduccion de pecho entonces me gustaria saber que me aconsejes y me puedas encaminar a que debo hacer si esperarme unos años o encambio ha acerme la reduccion bueno espero tu contestacion lo antes posible.

Lorena dijo...

Hola: Yo estoy pensando en operarme, y ya tengo la vez para el especialista (aunque la verdad no estoy muy convencida). Tengo un poco de miedo,pero leyendo tu comentario me he animado. ¿Quedan muchas cicatrices? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho tu escrito y la explicación de tu caso, pero hay una cosa que no me ha quedado clara: desde que fuiste a tu médico de cabecera hasta que te hicieron la operación, ¿cuánto tiempo pasó?

Espero tu respuesta.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola!! tengo 21 años...me decidi despues de años y años de tener este complejo tan feo. en dos semanas tengo la primera consulta con un medico. buscando informacion llegue a este blog y me gustaria saber que tal, si has quedado bien, como te sientes.
por momentos se me presentan los miedos logicos, pero la verdad es que ya no soporto mas y quiero decidirme de una vez por todas!
muchas gracias por contar tu experiencia!
saludos!!

Rocío dijo...

Hola, me llamo Rocío. Os voy a contar mi problema y a ver si alguien puede aconsejarme. Tengo 19 años, vivo con mis padres, y soy estudiante (osea, no tengo ni un duro). Tengo una talla 110 de pecho, pero una 38-40 de pantalon, lo que supone una gran descompensacion en mi cuerpo. Mi pecho esta totalmente caido, con una areola enorme, y un pezon diminuto que casi siempre esta metido para adentro. Ni mis padres ni mi novio me apoyan en mi decision de operarme. Llevo con mi novio casi 4 años, y jamás me he desnudado delante de el, solamente cuando he estado tumbada bocarriba y por supuesto con la luz apagada, nunca de pie, nunca, lo que ha causado bastantes discusiones en mi pareja. Me da verguenza ir a la playa, porque no encuentro bikinis de mi talla, y como se me sale el pecho por todas partes, la gente me mira descarada, lo que me hace deprimirme aun mas. llevo casi 2 años con dolores de espalda, y ademas el dolor siempre es en la misma zona, a la altura del sujetador.tengo la espalda entera jorobada, y no puedo corregirlo porque aunque me ponga recta, al minuto ya estoy otra vez encorvada. Mi padre me ha dicho que mientras viva bajo su techo no me meto en un quirofano para ''estas tonterias'', y lo que no sabe es q con su rechazo me hace mas daño. otro problema es que vivo en un pueblo pequeño donde nos conocemos todos los vecinos, y cada vez que hay una boda estamos invitados la mayoria de los vecinos, por lo que al año puedo tener 5 o 6 bodas perfectamente, y lo paso fatal para encontrar un vestido, porque todos estan diseñados para cuerpos compensados, y ya he optado por no acudir a ninguna boda mas, porque para mi es un suplicio encontrar este tipo de ropa. aunque tambien la ropa normal me cuesta bastante trabajo, sobre todo la interior y los bikinis. a raiz de todo esto tengo bastantes problemas psicologicos, como inseguridad, ansiedad, desprecio a mi misma, inapetencia de mantener relaciones sexuales, la moral por los suelos, y un largo etcetera. Yo me quiero operar, pero no tengo dinero para hacerlo en una clinica privada, y no tengo el consentimiento de mi padre, asi que no me atrevo a ir al medico y empezar los tramites y los papeleos, para que cuando llegue el momento de operarme (si es que me consideran apta) mi padre se oponga de tal manera, que no haya servido de nada todo el trabajo hecho anteriormente. a mi me gustaria saber, si os vierais en mi situacion, ¿que hariais? porque yo, de verdad, es que no se que hacer. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber, si me podeis contestar, cuanto tempo he de esperar para después de la operación quedarme embarazada, pues llevo un año a la espera de la operación y todavía no me han llamado

Susana dijo...

Hola, estoy intentando hacerme la reduccion de mamas perome gustaría preguntarte unas cosas:
¿hay algun limite para que se planteen el operarte? es decir...¿tienes que usar un atalla mínima para poder optar a la operacion? y.....¿que se supone que debes decirle al psicólogo para convencerle de que lo necesitas? Estoy muy perdida......si pudieras ayudarme. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo 26 años y estoy a 15 días de hacerme una reducción de senos, debido a todas las afectaciones que han expresado las chicas con senos grandes.
Me gustaría saber si usted podría enviarme fotografías del antes y después de la cirugia para sentirme animada, ya que en los últimos días he sentido cierto temor por el asunto del fumado,´también porque económicamente es muy costosa la operación y he ahorrado por mucho tiempo para poder hacermela y me da un poco de temor pensar que el cambio no será significativo.

Hina dijo...

Hola, lei todo.. la verdad a mi me van a operar dentro de poco espero.. ya llevo varios meses con eso de ir al cirujano, que te manda de un lado para otro.. y lo pasé, ahora para el miercoles tengo que ir a la medica del hospital donde me operan para hacerme las pruebas, pero .. yo es que.. aparento ser tranquila pero me pongo nerviosa por dentro.. me imagino lo peor.. ya me habian comentado que la reduccion de pecho era una operacion arriesgada no tanto.. pero algo sí.. a mi solo es que un pecho lo tengo mucho más grande que el otro.. y me molesta para todo.. complejos.. ropa.. blabla. Y solo tengo 19 años.. aunque con todo este tema lo tengo de antes.. con los medicos llevo desde los 17 18 no me acuerdo lla hahaha.. ^^U. Y me gustaria estár mas segura de la operacion, porque a parte a mi las heridas por dentro de operaciones no se me curan normal, si no muuy lentamente.. y me gustaria saber si los medicos ya hay sabrian que hacer para que se curen normalmente.. porque asin.. no sé .. bueno gracias por poner esté blog ^^.. me aclaro algo.. pero sigo con el miedo y los nervios buuff.. Deew :)

Anónimo dijo...

Para rocio!

Al tener 19 años y ser mayor de edad puedes ir perfectamente operarte porqe nadie te lo puede prohibir ( except el cirujano) a mi me tienen que llamar ahora mismo para ir a hacerme ya las pruebas de anestesia y tal! tengo 18 y llevo desde los 16 con todo esto asi que si te planteas hacerlo no te desesperes! yo llevo la talla 38 y una 115 de pecho, tienes que pasar mucho y hasta puede que te digan que no pero tienes que hacer un poco de teatro te mediran, te pesaran y te sacaran el indice de masa corporal y despues te mediran el pecho desde la clavicula hasta el pezon y si das la talla te operan para mi indice de masa corporal eran 15'3 cm y yo tengo 15'5 osea que de poco mas no llego..!
Pues eso rocio al ser mayor de edad puedes hacerlo si lo deseas..

Espero haberte ayudado y que tengas mucha suertee un besoo!

Anónimo dijo...

Para Susana!

Hola si hay una talla minima y depende de tu peso y tu estatura, es decir, de tu indice de masa corporal yo te lo digo porqe hace cosa de 1 mes fue al cirujano para ver si era apta o no para operarme y me midieron,me pesaron y me sacaron el I.M.C, despues te miden desde la clavicula mas o menos hasta el pezón para mi I.M.C la medida era de 15'3 y yo tengo 15'5
ESPERO HABERT SIDO DE AYUDA y mucha suerte

valentina dijo...

hola soy valentina... tengo 16 años. no me siento bien con mis senos, soy muy flaca y mi cuerpor seria tan perfecto si no tuviera unos senos tan grandes. me duele la espalda y no encuentro ropa adecuada , ya que soy muy flaca pero mis senos son desproporcionales para mi cuerpo. no quiero ser tan baltantona
¿alguien me podria dar un concejo?

m carmen dijo...

hola a mi me tienen que operar de reducion de pecho mi talla es una 110 con sujetador reductor cuando me vio el cirujano me dijo que si tube que bajar de peso pesaba 83 y ahora peso 66 kilos nocreas tengo miedo a operarme estoy muy muy nerviosa pero mi dolor de cervicales puede mas que mi miedo me gustaria que me contarar como es la operacion y si es anestesia general gracias cuando este operada os cuento como fue m carmen

Anónimo dijo...

Hola!

Enhorabuena a las que ya os habeis operado y a las que lo harán pronto!!!

Mis preguntas son;

Además del IMC, hay alguna talla mínima de sujetador???
Y, cuanto debe medir la distancia entre la clavicula y el pezón????

Muchas gracias.

Paloma.

Anónimo dijo...

hola chicas yo tengo 30 años llevo desde los 16 con bastante pecho y por fin me he decidido, hace 1 mes y medio que me he operado de reduccion estoy contenta en general, las cicatrices estan finitas y la verdad que han cicatrizado bien espero que con el tiempo casi ni se noten, el pos operatorio no es que se pasa muy bien pero con los medicamentos y mucha pasiencia se lleva bien, lo peor que llevo yo es que me sigo viendo el pecho grande el cirujano dice que todavian estan inchados y tienen que bajar quisiera saber si a alguna le ha pasado lo mismo y cuanto tarda en bajar. muxas gracias besitos para todas

Anónimo dijo...

Yo tengo 17 años recién echos y tengo una 125 de pecho. Lo estoy pasando muy mal ya que al ser tan joven y tener tanto pecho no puedo vestirme como a mi me gustaria ya que al verte así sientes que no te favoreze nada de lo que te pongas y se te quitan las ganas de todo.... y para colmo haora estoy embarazada y se me an inchado mas..y lo que me queda porque todavía me falta la subida de leche..pero bueno.. es para que veáis que hay gente que esta peor..¡animo a todas!

Anónimo dijo...

hola amigas yo les dire k me he operado recientemente y lo estoy pasando un poco mal, ya k a las 2semanas de la operacion me tuvieron k a abrir el pezon porque se me quedo un moraton dentro(sangre seca dentro)y la doctora me dijo que para curarlo habia que abrir y hacer curas con mechas, ahora me voy a quedar con media areola de color marron y la otra mitad de color rosa,despues de mes y medio ya me voy haciendo la idea, pero es un poco agobiante estar todos los dias curandome,porque todabia estoy con el medio pezon en carne viva,yo me alegro por las chicas que les a salido todo bien, desde Tenerife les mando un bezo